¿Estás buscando formas de planchar una camisa? ¿La última vez que planchaste una camisa el resultado no fue el mejor? Entonces has llegado al lugar adecuado. Aquí encontrarás los mejores consejos prácticos sobre cómo planchar una camisa en sólo unos pasos. Esta guía paso a paso hará que planchar camisas sea un juego de niños.
Paso 1: Preparándolo todo
Lo primero que debes hacer antes de planchar una camisa es tener todo preparado. Se recomienda limpiar la base de la plancha con un paño húmedo una vez esté fría y tener un tabla de plancha para poder trabajar cómodamente. Cualquier tabla para planchar está diseñada con superficie firme para evitar marcas en la prenda al planchar.
Además del tabla, se aconseja usar destilada o agua especial para plancha. Esto es especialmente importante si vives en una zona con agua dura o con mucha cal. No hay nada menos deseable que una camisa manchada por los restos de la plancha.
Paso 2: Planchar el cuello
Una vez tengas preparado tu lugar de planchado, empieza a planchar la camisa por el cuello. Primero levanta el cuello y dale la vuelta para planchar el revés. Ahora, si la camisa es de vestir, se recomienda retirar las ballenas que le dan cuerpo. Estas son las varillas de plástico o metal rellenas con un material suave para dar volumen al cuello. Si son cosidas, déjalas de lado.
Ahora desliza la plancha en el sentido de la flechas que se encuentran en el cuello. Procura tener mucho cuidado al planchar cerca de los botones, ya que el calor podría fundirlos o manchar tu prenda. Puedes ayudarte con un spray para ayudar a eliminar las arrugas.
Paso 3: Planchar las mangas y puños
A continuación, plancha las mangas de la camisa. Para esto, tienes dos opciones. Plancha la manga tumbada de forma normal o bien levanta los pliegues y colocarlos en la tabla para planchar. Te recomendamos hacer lo segundo para obtener mejores resultados, aunque te llevará un poco más de tiempo.
Para planchar los puños, también recomendamos hacerse con un spray y humedecer bien ésta zona. Luego levanta el pliegue y planche el reverso antes de pasar a la otra cara. Esto hará que quede más suave y se vea mucho mejor.
Paso 4: Planchar el centro de la prenda
Por último, una vez hemos terminado los dos extremos de la camisa, toca planchar el centro de la prenda, más concretamente el contorno y los paneles laterales. Lo mejor para esto es colocar el cuello mirando hacia el centro de la tabla, con los botones debajo de la plancha. Procura estirar la prenda un poco para agregar porte.
Para finalizar, una vez tengas planchada la camisa, se recomienda pasar un paño húmedo encima para eliminar cualquier marca que pueda haber quedado.
Consejos para prolongar la vida de una camisa planchada
Para mantener tu camisa perfecta y libre de arrugas por más tiempo, se recomienda seguir los siguientes consejos:
- Usar la temperatura adecuada: Cada material tiene una temperatura diferente, mantente por debajo de la temperatura adecuada para evitar dañar tu prenda.
- Usar agua limpia: Evita el agua dura o con mucha cal. El agua destilada también es una buena opción.
- Girar la prenda: Para que la camisa planchada se vea mejor, asegúrate de girarla con el reverso hacia arriba cada vez para variar con la planchada.
- Usar una tabla adecuada: La tabla debe tener superficie firme para evitar marcas en la prenda.
Conclusiones
En este artículo hemos visto cómo usar una plancha para planchar tu camisa en sólo unos pasos. Si te ha gustado este artículo, seguramente te encantará nuestro post completo sobre cómo se plancha una camisa.
Y recuerda: para planchar bien una camisa necesitas un lugar adecuado, calma y paciencia. Con estos consejos prácticos planchar tu camisa de forma profesional será un juego de niños.