La decoración y la limpieza del hogar van de la mano cuando se trata de crear un ambiente agradable. Aunque puede resultar difícil encontrar tiempo para estas tareas, a la larga compensa. Limpiar las persianas resulta una tarea complicada, ya que su forma puede dificultar la detección del polvo o la suciedad acumulados con el tiempo. Antes de empezar, hay algunos pasos que debes dar para que el proceso sea más eficaz. En esta guía hablaremos de la mejor forma de limpiar las persianas de casa.
- Antes de limpiar las persianas.
- La mejor forma de limpiar las persianas de casa.
- Método de secado.
- Método de limpieza alternativo.
- Mantenimiento.
- Gracias por leernos.
Antes de limpiar las persianas
Al limpiar a fondo las persianas, es importante empezar por cerrarlas. Así será más fácil acceder a ambos lados del material. Empieza por comprobar si puedes abrir y cerrar las persianas con facilidad. Si están atascadas, utiliza grasa de litio o WD-40 para asegurarte de que pueden moverse libremente. Cierra las persianas y utiliza un aspirador para eliminar el polvo y la suciedad que se hayan acumulado en los pliegues. Añade un accesorio para tapicerías si tu aspiradora dispone de él y aspira entre cada lama.
La mejor forma de limpiar las persianas de casa
Una vez que las persianas estén libres de polvo y suciedad, debes utilizar un cepillo de cerdas suaves para aflojar y eliminar los restos de los laterales. Si tienes persianas de tela, lo mejor es limpiarlas con una solución tibia de agua, detergente y vinagre blanco. Llena un cubo o un barreño con esta solución y utiliza un paño suave para frotar cada lado de las persianas. Si tus persianas son de plástico, madera o metal, llena un cubo o un fregadero con agua templada y unas gotas de jabón suave para vajillas. Para las persianas de madera, puedes añadir una taza de vinagre blanco a la solución. Sumerge cada persiana en la solución y utiliza un paño suave para frotar y eliminar cualquier resto de suciedad o polvo.
Para limpiar las persianas del exterior puede ser complicado si vives en un edificio. La mejor forma de limpiar la parte exterior es desmontar la tapa del cajón donde se enrolla la persiana y una vez accesible ir limpiando las lamas a la vez que se va desenrollándo.
Método de secado
Enjuaga cada persiana con una manguera o un cubo de agua limpia y, a continuación, seca con un paño para conseguir el mejor acabado. Si es posible, abre ligeramente las persianas para que circule el aire, lo que ayudará a que se sequen más rápido. Es importante tener en cuenta que las persianas deben estar completamente secas antes de volver a abrirlas o podrían tener un olor agrio.
Método de limpieza alternativo
Si tienes poco tiempo, puedes utilizar un paño de microfibra húmedo para limpiar rápidamente las persianas. Basta con introducirlo entre las lamas y moverlo horizontalmente para recoger el polvo y la suciedad. Es una forma fácil y rápida de eliminar cualquier acumulación de suciedad del material.
Mantenimiento
El mantenimiento regular de las persianas las hará más eficientes y las mantendrá en mejor estado durante más tiempo. Limpiar las persianas al menos una vez a la semana te ahorrará tiempo y esfuerzo. Puedes utilizar un plumero para eliminar el polvo superficial de las persianas de forma rápida y eficaz, y un paño húmedo con Klesing Multi un limpiador multiusos para quitar las manchas más resistentes. Vuelve a abrir las persianas en un día soleado para que no cojan olor a humedad. Evita utilizar productos químicos agresivos, ya que podrían dejar manchas en el material.
Gracias por leernos
Al principio, limpiar las persianas puede parecer tedioso, ya que debes limpiar cuidadosamente cada lama. Sin embargo, con los materiales de limpieza y los conocimientos adecuados, la tarea puede hacerse rápida y eficazmente. Mantén tu casa impecable y actualiza tu técnica de limpieza con nuestra guía sobre cómo limpiar las persianas de casa. Sigue nuestros consejos y tus persianas parecerán nuevas y frescas.